Autoridades de ambas Cámaras renovaron el compromiso por una «agenda de género»

La Vicepresidente de la Nación, y titular del Senado, Gabriela Michetti y el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezaron el homenaje del Congreso nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer y, junto a diputadas y senadoras, renovaron su compromiso con la agenda de género.

El evento, realizado en la explanada del Palacio legislativo, fue convocado por la diputada Alejandra Martínez, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la cámara baja, acompañando la presentación de un proyecto de resolución en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

En ese sentido, Martínez destacó: “Más allá de las diferencias partidarias, la lucha por la igualdad de género permanecerá como testimonio histórico de unión de las mujeres que se desempeñan en este Congreso».

“Es nuestro deber convocar este 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres, ya que históricamente nos hemos manifestado en favor de la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad”, sostiene el texto de resolución.

“Esta Cámara no puede quedar exenta de esta lucha, sino por el contrario, debe convocar y hacer suyo el reclamo de las mujeres y hombres que quieren vivir en paz en la Argentina”, agrega el proyecto presentado en la Cámara baja.