Autoridades del Senado definieron ampliar la participación política del analisís de los empleados nombrados por Boudou

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, acordó con jefes de distintos bloques la incorporación de representantes políticos a la comisión que tendrá a cargo la tarde de revisar los contratos de los 2.035 empleados que Amado Boudou pasó a planta permanente durante 2015.

Pasada la 11.30 del viernes las autoridades de la cámara alta se reunieron con los jefes de los bloques para discutir los 2035 telegramas de despido que fueron girados de cara a los nombramientos que firmó el ex presidente del cuerpo Amado Boudou a lo largo del 2015.

De la reunión participaron los titulares de la bancada del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto (Río Negro), el de Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y por el radicalismo Juan Carlos Marino (La Pampa). También participa del mitín el secretario administrativo, Helio Rebot. Conformarán una comisión ampliada para evaluar la situación de los empleados cuestionados.

Al respecto, el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo (CABA) resaltó la labor de la comisión que analizará la situación del personal de la cámara y subrayó que la intención es que «se queden en el Senado los que trabajan”. A su vez, agregó que “la intención no es hacer una persecución política” y destacó que “hubo un abuso descomunal por parte del Estado para hacer política”.

Por otra parte, ayer comenzó la emisión de un parcial de los 300 telegramas que serán enviados en las próximas semanas para jubilar al personal que ya cumplió la edad para ingresar al sistema previsional.

Respecto al rol que jugarán los sindicatos, el titular de la Asociación de Personal Legislativos Norberto Di Próspero antició que «por ahora» no llevarán adelante ninguna medida de fuerza en función de que se encuentran «en plena negociación con las autoridades de la cámara».

Deja una respuesta