Autorizaron el allanamiento del despacho del Senador Allan

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó por unanimidad la autorización para que la Justicia federal de La Plata allane el despacho del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan.

La habilitación aprobada este martes en sesión extraordinaria de la cámara alta provincial, se realizó en el marco de la investigación por el funcionamiento de una «mesa judicial» para perjudicar a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, escándalo hoy conocido como “Gestapogate”.

El senador Alejandro Ravinovich, de Juntos por el Cambio etiquetó el evento como algo «histórico» subrayando que Allan «siempre estuvo a disposición de la Justicia y en dos oportunidades ante el juzgado que interviene en esta causa”.

La Causa

El 28 de diciembre último, el juez federal Ernesto Kreplak había pedido al Senado bonaerense que, como parte de las diligencias judiciales, permita el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los participantes de la reunión en la que se ideó el armado de causas judiciales contra gremialistas, en junio del 2017. En ese encuentro participaron también miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios.

En el video difundido de esa reunión en la sede del Banco Provincia -que ahora investiga la Justicia federal platense- se puede ver al entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al intendente de la capital provincial Julio Garro, al ex ministro de Infraestructura Roberto Gigante, al ex subsecretario de Justicia Adrián Grassi y al senador provincial electo por la octava sección electoral (La Plata) Juan Pablo Allan.

Entre los participantes también se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, ex subdirectora de la AFI. En esa reunión se puede oír a Villegas expresando su deseo de tener una «Gestapo» “para embestir contra los gremios en Argentina”.