Avanza el Proyecto de Ley para que no se puedan privatizar las fábricas militares

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta tarde el proyecto de Ley del Diputado Eduardo Wado de Pedro que busca impedir que en el futuro se privaticen las unidades productivas y fábricas militares dependientes de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

La iniciativa consiste en dejar sin efecto la declaración de «sujetas a privatización», efectuada por el Anexo I del Decreto Nº 1398 de fecha 23 de julio de 1990 y aprobado posteriormente por Ley N° 24.045, respecto de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul, la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, la Fábrica Militar Río Tercero, y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María.

Al respecto, De Pedro sostuvo que “este proyecto se enmarca en una política más general de nuestro gobierno que se abocó a recuperar para el Estado Nacional la producción para la defensa con un fuerte plan de inversiones en el complejo de fábricas militares”.

La iniciativa, que quedó en condiciones de ser tratada en las próximas sesiones de la Cámara Baja, tiene como objetivo que las mencionadas fábricas militares permanezcan bajo la órbita del Estado Nacional sin posibilidad de que sean privatizadas a fin de continuar la reorganización productiva de las mismas y posibilitar su reorganización administrativa, contable y financiera. El propósito es que operen con un nivel de dinamismo, economicidad y eficiencia comparables con el de las grandes empresas del sector privado.

«Inspirados en el General Savio, padre de la industria para la Defensa, buscamos darle un lugar central a este sector en el proceso de reindustrialización que venimos llevando a cabo desde el 2003 a la fecha” concluyó el diputado.

Deja una respuesta