Avanza en Diputados un proyecto de Reservas Naturales para la Defensa

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable sobre un proyecto de ley que crea las Reservas Naturales de la Defensa, con el fin de proteger determinados predios asignados a las Fuerzas Armadas.

El dictamen fue firmado en el último tramo de una extensa reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda -que conduce Carlos Heller (Frente de Todos)- que trató también los proyectos de Consenso Fiscal y un sistema de beneficios a los Bomberos Voluntarios.

El proyecto crea la categoría de Reserva Natural de la Defensa, que será integrada por aquellos predios asignados en uso y administración al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y demás organismos descentralizados de esa jurisdicción ministerial.

De acuerdo a la iniciativa, la categoría de Reserva Natural para la Defensa será otorgada «presentando elementos de significativo valor para la conservación de la biodiversidad o del patrimonio cultural y natural de la Nación o que, por su ubicación cercana a otras áreas protegidas, puedan constituirse en corredores de conservación o áreas de amortiguación biológicas».

No obstante, la declaración de un predio como reserva en ningún caso afectará las actividades atinentes a la Defensa Nacional que deban desarrollarse allí.

Deja una respuesta