Avanza la creación de un programa contra el Alzheimer

La comisión de Acción Social y Salud al mando de la diputada nacional Andrea Garcia (FpV-Buenos Aires) dio despacho a un dictamen unificado de una serie de proyectos presentados por el Frente Para la Victoria y por el bloque puntano de Compromiso Federal.

El diputado Walter Aguilar (Compromiso Federal-San Luis) impulsor de una de las iniciativas que dieron lugar al dictamen afirmó que «se tomó el proyecto como una militancia» por los «400.000 pacientes y las familias que esperan tener un programa para el Alzheimer».

También estuvieron presentes miembros de organizaciones de lucha contra la enfermedad que pidieron que la Ley no «quede en el Senado» como ocurrió anteriormente con otras medidas similares. Además, remarcaron la importancia de que la norma sea sancionada ya que «1 de cada dos personas con más de 80 años tienen Alzheimer y que cada paciente gasta 10 veces más en lo que respecta a Salud».

Además, por iniciativa del diputado Hermes Binner (FAUNEN-Santa Fe) avanzó un proyecto para declarar al 31 de octubre como día para la prevención del cáncer de colon.

 

Deja una respuesta