Tras una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense para “combatir los delitos realizados en motos”, obligarán a cada persona que use este vehículo a portar chaleco y casco patentado. A partir de esto, motoqueros bonaerenses se agrupan bajo el lema “las personas no se patentan” para impedir que se concrete este proyecto.

Bajo el lema “Las personas no se patentan”, hombres y mujeres en moto protestaron contra la ley “antimotochorros” aprobada hace una semanas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley contempla la prohibición de circular de a dos en sectores puntuales de los centros urbanos, en algunas franjas horarias. Para eso, cada municipio deberá entregar –en un plazo de 45 días- un mapa con los sitios donde se restringirá esta variante de transporte. La nueva normativa también incluye una cláusula para los expendedores de combustible. No podrán venderle nafta a quienes no cumplan con estos requisitos.

Asimismo, prevé zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.

Con banderas y pancartas, los manifestantes plantearon que “esa ley no sirve y quedó demostrado en varios lugares del mundo. Busquen medidas reales no maquillaje”.

 

 

Compartinos: