Avanza la ley de terapia ocupacional

La Diputada Nacional Olga Guzmán celebró el despacho favorable que obtuvo en la Comisión de Salud el proyecto de su autoría para legislar el Ejercicio Profesional de la Terapia Ocupacional.

 

La Comisión de Acción Social y Salud Pública se reunió para tratar un extenso temario, donde se destaca la aprobación del Proyecto de Ley para el Ejercicio Profesional de Terapistas Ocupacionales.

La legisladora del Movimiento Popular Neuquino, Olga Guzmán, agradeció el acompañamiento de todos los diputados de la comisión y resaltó la activa participación que tuvo la Asociación Argentina de Terapia Ocupacional (AATO) en la elaboración de la iniciativa. “Es una ley tan esperada como necesaria, y por eso es valioso el consenso obtenido entre los diputados de los diferentes partidos que apoyaron con su firma, así como el aval obtenido por numerosos directores de carreras universitarias y asociaciones de terapia ocupacional”, afirmó.
La diputada por Neuquén, que viene acompañando activamente la gestión del gobernador Jorge Sapag, destacó durante el debate en comisión la importancia de esta profesión al expresar que “la Terapia Ocupacional es una profesión que interviene en los ámbitos sanitario, educativo, laboral, judicial y social-comunitario, que estudia y analiza las actividades y ocupaciones propias del ser humano, y el propósito central de sus intervenciones es favorecer la autonomía personal, la participación social y la calidad de vida de las personas y/o grupos que lo requieran”.
La parlamentaria neuquina había presentado la iniciativa a principios de este año, luego de varias consultas a especialistas y diferentes organizaciones, destacándose la participación y el compromiso de la AATO. A su vez, se retomaron en la elaboración de este proyecto todas las presentaciones que se fueron realizando en los últimos años.
“Soy optimista con respecto al avance de este proyecto de ley”, afirmó la Diputada Nacional por el MPN, e invitó a seguir trabajando para poder sancionar este año la tan esperada y necesaria Ley de Ejercicio Profesional de la Terapia Ocupacional.

Deja una respuesta