Avanza la reforma electoral

En el marco de las reuniones que el Poder Ejecutivo viene impulsando con distintos sectores del espectro político, esta semana fue el turno de referentes de la Justicia. El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el ministro de Justicia Germán Garavano se reunieron con jueces y secretarios electorales de todo el país para abordar los principales ejes de la reforma política y electoral que impulsa la Casa Rosada.

Los funcionarios del PEN recibieron ayer en Casa Rosada a jueces electorales de todo el país para conversar sobre distintos aspectos de la reforma electoral. Luego de la reunión, Frigerio destacó las coincidencias en varios de las cuestiones tratadas en el debate que precede a la discusión parlamentaria.

A su vez, subrayó que la intención del Gobierno es alcanzar resultados concretos para 2017. «Los actores son conscientes de la necesidad de una modernización del sistema electoral y de una reforma política más amplia», destacó.

La reforma electoral se realizará en etapas e incluye la implementación de la Boleta Única Electrónica, la simplificación del calendario de votación, la creación de un órgano electoral autónomo, la obligatoriedad de debate presidencial, la prohibición del uso de la cadena nacional durante el período de campaña, el establecimiento de límites a las reelecciones y la sanción de una Ley de Transición, para reglamentar los traspasos de gobierno.

En tanto, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, quien también participó del encuentro, calificó de «muy buena» la reunión con los jueces y secretarios electorales de todo el país. «Nuestro objetivo es que los proyectos de ley que elevemos al Congreso expresen los consensos reunidos en estas rondas de consulta».

Deja una respuesta