Una nueva reunión de la comisión administradora del “Edificio del Molino” se llevó a cabo hoy, en el en el Salón Delia Parodi, para informar sobre los avances de las obras en ejecución que tienen como finalidad la restauración edilicia de ese patrimonio histórico.

El plan de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM) es llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de especialistas del Congreso de la Nación, que se encuentra trabajando para recuperar su patrimonio.

Además de analizar los avances de las obras, en la reunión se evaluó la ejecución económico-financiera al 30 de junio de 2019, el plan de compras al 31 de diciembre del corriente año, el proyecto de presupuesto para el período 2020/22 y diversos convenios con universidades nacionales.

Ricardo Angelucci, secretario técnico administrativo de la Comisión, ponderó el resultado logrado en la prueba piloto realizada en la “faja de la fachada”, donde se ve reflejado cómo quedará el frente del edificio una vez que se finalice la obra.

En referencia a los convenios con las universidades nacionales de Tres de Febrero y Tecnológica, Angelucci informó que “son importantes para resolver y avanzar rápidamente sobre distintos aspectos aún pendientes, mediante equipos de profesionales que, por nuestra estructura, no podemos contratar”, señaló.

Por último, el secretario técnico administrativo de la Comisión puso en consideración la solicitud de un espacio físico dentro del Edificio del Molino para la Oficina de Presupuesto del Congreso. Los legisladores coincidieron en que se evaluará la propuesta cuando esté más avanzada la restauración.

El presidente de la Bicameral, el diputado Daniel Filmus, cuestionó la colocación en la fachada del edificio de un cartel de la Ciudad Buenos Aires por considerar que tiene “carácter electoral”. Sostuvo que, a su criterio, “desvirtúa la pluralidad que venimos teniendo, confundiendo a la ciudadanía, no aclarando que es un trabajo en conjunto de Nación, el Congreso y la Ciudad”.

En ese sentido, agregó: “Pierde la naturaleza y el espíritu del trabajo que realmente estamos haciendo y no le hace bien a la política”.

Al respecto, el diputado Facundo Suárez Lastra propuso reemplazar la leyenda actual para dejar expresado en el cartel que “es un esfuerzo conjunto”.

Fuente: Prensa HCDN
Compartinos: