Axel Kicillof: «Todos están hablando del fracaso que ha tenido Macri en este primer año de gestión»

El diputado del FPV salió a responder al Presidente luego de las críticas que recibió a su gestión como ministro de Economía; aseguró que «su equipo económico no le puede estar dando peores resultados», y que el año pasado había «menos déficit fiscal, menos inflación -la mitad-, menos endeudamiento y había crecimiento económico».

Macri, en una entrevista, defendió las políticas económicas aplicadas por su administración y criticó al legislador: «Viví el proceso de  Cavallo como empresario y el de Kicillof desde la política. No nos han llevado a ningún lugar bueno. El debate se necesita también al interior del Gobierno».

Consultado al respecto, el ex ministro de economía argumentó que «hace rato que Macri viene por el lado de la frase hecha y el marketing sin ningún contenido, el equipo económico que tiene no le puede estar dando peores resultados», y agregó que no lo decía él, sino «la BBC, las consultoras extranjeras, The New York Times. Todos están hablando del fracaso que ha tenido Macri en este primer año de gestión por las decisiones que viene tomando en la economía», al que definió como «un plan económico neoliberal que tiene las consecuencias que tiene que tener y que conocemos todos de los manuales».

kici

Además, para Kicillof, «los problemas que tiene el Gobierno son errores no forzados», ya que «ellos vinieron con el discurso de cambiemos que vamos a vivir mejor. No hablaban de dificultades ni de un año difícil en la campaña, la gente no los votó para tener que estar haciendo sacrificios y esto es así por las decisiones equivocadas que tomaron». Y cerró sosteniendo que «esto es un Gobierno de CEOs que parece que no dejaron de trabajar para las empresas en las que estaban».

Deja una respuesta