Bachelet expuso en el Senado y solicitó trabajar en conjunto

La presidenta chilena Michelle Bachelet asistió esta tarde al Congreso Nacional. Argentina fue su primer destino dentro de la primera gira internacional de la jefa de Estado trasandina luego de asumir su segundo mandato el 11 de marzo. En su exposición subrayó el interés por trabajar en conjunto para consolidar una mayor unidad entre los dos países y, así, “lograr un mejor mañana para nuestras patrias».

La mandataria trasandina resaltó que su presencia en la cámara alta no fue por «azar» o «accidente» sino que iniciar su recorrida en Argentina implica «una manifestación de la voluntad para fortalecer nuestros lazos”.

En ese sentido, la referente limítrofe solicitó “dinamizar el tratado de Maipú” que rubricó con la presidenta Cristina Fernández en 2009. Al respecto, indicó que “debemos avanzar en conectividad terrestre, en la agilización del tránsito entre personas de ambos países, en minería”. Asimismo, remarcó la necesidad de “duplicar los pasos fronterizos” de la Cordillera, tal como habían anticipado ambas mandatarias durante su reunión del mediodía en Casa de Gobierno.

La visita a la Argentina estaba prevista para el 14 de abril, para conmemorar centésimo aniversario del pacto de Maipú, pero tras los incendios en territorio chileno la visita fue cancelada. Hoy, Bachelet subrayó: «En aquellos difíciles momentos que nos tocó vivir como país en el terremoto y en el incendio de Valparaíso, la primera que me llamó fue Cristina Kirchner para darme todo su apoyo, que realmente se concretó».

Deja una respuesta