El candidato a gobernador por el espacio de Roberto Lavagna, Eduardo “Bali” Bucca, corrió este sábado 31 de agosto una maratón solidaria, uniendo la ciudad bonaerense de Lima con la de Campana, pasando por Zárate, para visibilizar la grave situación alimentaria por la que están que atravesando los niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires.

Bucca afirmó que “queremos y tenemos que visibilizar estos temas que están siendo invisibilizados por la gobernadora Vidal. Hoy tenemos a 6 de cada 10 chicos del conurbano bonaerense que viven en situación de pobreza. Ante la gravedad de la crisis económica que estamos sufriendo, el aumento de precios de los alimentos, la falta de insumos y de medicamentos, los niños son los primeros que necesitan toda nuestra atención”.

En la salida, que se hizo en la Estación Ferroviaria de Lima, estuvieron presentes la Asociación por la Autonomía de Lima junto a varias Asociaciones Civiles. Durante el trayecto, el Diputado Nacional visitó a los Bomberos Voluntarios de Zárate. En la localidad de Campana Bucca fue recibido por vecinos y miembros de la Asociación Civil de Familias del Autismo.

“Hace 15 días le entregué a la Gobernadora una carta con cinco propuestas que puede comenzar a implementar mañana mismo. Nosotros nos pusimos a disposición, no puede ser que la mitad de nuestros niños se estén yendo a dormir con hambre. Esta es la prioridad, no se puede demorar más. Los vecinos necesitan más gestión y menos campaña” concluyó Bucca.

Compartinos: