Banfi pide citar a Lufrano al Congreso por el bolso con $ 4 millones

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi , junto a otros legisladores del interbloque presentaron este miércoles un proyecto de resolución para citar a la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, para que explique por qué un funcionario sacó del canal un bolso con 4 millones de pesos en efectivo.

También, le solicitaron que detalle las cuentas bancarias que posee el canal estatal, los apoderados y personas autorizadas a realizar movimientos bancarios. Además, pidieron que se haga pública la auditoría interna que encomendó la titular de RTA, y que informe cuáles serán las sanciones que se aplicarán a los responsables.

Para la bahiense Karina Banfi “la máxima autoridad de la TV Pública tiene que dar explicaciones sobre este episodio. Alguna autoridad tiene que haber avalado la extracción del dinero”. Y añadió que “Lufrano tiene que transparentar toda la información que tiene al respecto de este hecho, por eso consideramos que es el Congreso el lugar donde tiene que venir a rendir cuentas sobre su gestión”.

Los hechos en los que se basa el proyecto son referidos a un hombre que retira el pasado viernes cuatro millones de pesos en efectivo de la cuenta corriente que la TV Pública posee en el Banco Itaú, para financiar una serie sobre el prócer argentino Manuel Belgrano. Sin embargo, el pago en efectivo en los medios públicos está prohibido por ley, por lo que este lunes las autoridades del canal exigieron la devolución del dinero y avisaron que realizarán una auditoría interna.

Lufrano había manifestado horas atrás: «Tengo renuncias en mi poder. Hay varias personas que supuestamente están involucradas en un error o una irregularidad administrativa. Son procedimientos administrativos que no corresponden”.

El proyecto de resolución cuenta con las firmas de los diputados Waldo Wolff, Dolores Martínez, Jorge Lacoste, Ingrid Jetter, Marcela Campagnoli, María Luján Rey, Soledad Carrizo, Graciela Ocaña, Gustavo Menna, Mariana Zuvic, Pablo Torello y Jorge Vara, entre otros.

 

Deja una respuesta