Basualdo: “Estamos castigando a las pymes y no estamos castigando la renta financiera”

El senador nacional Roberto Basualdo (FPyT-San Juan) durante el debate en la Cámara alta del proyecto que modifica la ley de Impuesto a las Ganancias, adelantó que su voto será negativo y puso el foco en la discusión en que “esto es más que un impuesto a la renta financiera, es a la producción”.

En ese sentido indicó que el problema de la compra y venta de acciones no está en la compra y venta de empresas, sino que es “la timba financiera”, en alusión a corredores de bolsa que realizan  transacciones especulativas en el mercado de valores.

Además, Basualdo señaló en el tratamiento de la propuesta que elevó el Ejecutivo “no estamos reconociendo la inflación” y agregó que “sin reconocer la inflación creamos un impuesto para pagarla”. Y aclaró que al no contemplarla se consolida un “impuesto encubierto” que a su juicio podría financiar el levantamiento del mínimo no imponible.

Igualmente destacó que “todos estamos de acuerdo en cobrar a la renta financiera, pero que pague la renta financiera”. De esta forma Basualdo manifestó que estas nuevas cargas terminan “cargan la producción con nuevos impuestos”.

Deja una respuesta