Basualdo resalta su programa de viviendas de cara a las elecciones sanjuaninas

El senador nacional y candidato a gobernador de San Juan, Roberto Basualdo (Compromiso Federal), manifestó su voluntad para llegar al Gobierno provincial e hizo hincapié en políticas habitacionales para reactivar la economía. Detalló que su intención es “trabajar en políticas concretas que ayuden a la gente a vivir mejor».

En ese sentido, destacó la necesidad de implementar un  plan de viviendas de cara a la situación habitacional de la población, buscando «que los sanjuaninos accedan al derecho de una casa propia, de un lugar digno para vivir y desarrollar su familia”. Y agregó que «la cuota que pagarían las familias es del 10% del sueldo, inferior a lo que podrían abonar si fuera un alquiler”.

«Teniendo un presupuesto de 20 mil millones, el 10 por ciento lo vamos a utilizar con este fin. Además, si se construyen 5.000 vivienda por año, y cuatro personas son las que tienen que trabajar para construir una casa, se generan 20 mil empleos en blanco”, indicó Basualdo.

El referente del peronismo disidente manifestó que el objetivo en la materia será construir «20.000 viviendas durante los cuatro años de gobierno, a razón de 5.000 viviendas entregadas por año”.

Deja una respuesta