El senador nacional Roberto Basualdo y el diputado Eduardo Cáceres lanzaron Cambiemos San Juan, en un acto masivo que contó con la adhesión más de 10 partidos políticos, y que se realizó en ruta 40 entre calle 6 y 7, frente al Colegio Médico, en Pocito, un lugar simbólico, ya que sobre la arteria nacional el Gobierno que conduce el presidente Mauricio Macri financiará la transformación de la autopista a Mendoza, además de seguir destinando fondos para las remodelaciones en el tramo que va de Calle 5 a 8.

“En octubre se vota un modelo. Se vota si queremos inversiones o no. Por eso necesitamos legisladores que apoyen al gobierno. La única manera para que se cumplan los sueños, es trabajando”, destacó Basualdo. Y afirmó: “Hoy estamos construyendo un frente hacia el futuro. Sin mirar el pasado. El pasado lo va a mirar la justicia. Nosotros vamos a mirar el futuro”.

En tanto que el diputado nacional, Eduardo Cáceres, hizo referencia a que “la única discusión de este año radica en dejar venir al pasado o apostar al futuro, en dejar gobernar a nuestro presidente o apostar a quienes ya sabemos qué resultados lograron, cuánto pueden hacer sólo para ganar una elección y que hoy se esconden con otro nombre porque no tienen el valor de pararse como Frente Para la victoria «

Durante el acto se firmó el acta constitutiva del frente de cara a las PASO.  Cabe destacar que la alianza Cambiemos San Juan incluye a los partidos Producción y Trabajo, Pro, la UCR, Dignidad Ciudadana, Actuar, el bloquismo disidente, Cruzada Renovadora, Forja, MODAD, JEPRODE Fe y el Grupo 1852.

Asimismo, durante el acto Basualdo expresó: “Cómo no voy a estar enamorado de este proyecto si durante años venimos luchando por las Pymes argentinas y no podíamos darles respuesta. Había proyectos de todos los legisladores pero faltaba la voluntad política del ejecutivo para implementar una ley Pymes, fundamental para generar empleo y bajar los índices de pobreza”.

Y destacó: “Este gobierno tomó todos los proyectos que había, los unificó y envió a Diputados. Allí lo mejoraron y lo aprobamos en el Senado por unanimidad. Es la primera vez que las Pymes tienen una ley. Además, venimos peleando por las economías regionales. Este gobierno las escuchó y les sacó las retenciones para ayudarlas a crecer. Hace dos semanas estuvimos con Eduardo Cáceres recibiendo las locomotoras del tren San Martín. Eso significa bajar los fletes un 20 o un 30%, lo que permite aumentar la rentabilidad, estar más competitivos y vender nuestro producto al mundo”.

“¿Cómo no vamos a estar enamorados de este modelo? Cuando los emprendedores me decían las trabas que tenían para emprender, tan solo para armar una sociedad demoraban más de 120 días. Y luego tenían la dificultad de ir a buscar capitales. ¿Qué hizo este Gobierno? Mejoró la ley de emprendedores. Antes de fin de año van a poder hacer una sociedad en menos de 24 horas. Además de implementar un fondo nacional para apoyarlos. Se calcula que en 4 años van a haber más de 40 mil ciudadanos argentinos trabajando en blanco, en los nuevos emprendimientos. Eso es lo que va a vencer a  la pobreza y no los discursos”, expresó el líder de Producción y Trabajo ante la multitud.

Y concluyó diciendo: “Antes cuando un empresario o una ong salía del país a buscar capitales y mencionaba qué producto iba a vender al mundo, primero tenía que exponer porqué había 6 tipos de cambio y el cepo. Después tenía que hablar sobre los motivos para invertir en Argentina, y ni los escuchaban. La semana pasada me tocó representar al país ante la Unión Europea y el Mercosur y solo tuve que hablar sobre porqué invertir en el país. Hoy tenemos un solo tipo de cambio, una sola moneda y no tenemos cepo. Argentina tiene una economía normal como cualquier país. Tenemos alimento. Tierra con agua es alimento. Tenemos el 70% del territorio apto para energía eólica, solar. Pero desconfían de nosotros. Esperemos a octubre me decían los españoles. Nos piden estabilidad jurídica. Por eso, lo que se vota en octubre es un modelo, si queremos inversiones o no”.

Compartinos: