Bauer ante senadores: «Nuestro trabajo es el de poner a la cultura de pie»

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, declaró que el trabajo que le encargó el presidente Alberto Fernández es el de «poner a la cultura de pie», declaró el funcionario al asistir de manera virtual a una reunión de la Comisión de Educación del Senado de la Nación.

«Son momentos complejos los que estamos viviendo. Desde el gobierno se tomó la decisión que de que queden bajo el área de cultura espacios como Tecnópolis y el Centro Cultural del Bicentenario Néstor Kirchner«, comentó Bauer al asistir de manera virtual a un a reunión de la Comisión de Educación del Senado.

El funcionario aseguró que «este renacimiento del ministerio habla de la vocación de que las políticas populares sean parte central del Gobierno del presidente Alberto Fernández». Y añadió: «Nuestro trabajo es el de poner a la cultura de pie. Cuando llegamos, en diciembre del año pasado, encontramos un territorio de devastación», afirmó.

En ese sentido, Bauer pidió a los senadores que deben «recordar siempre que vivimos en un país sin Ministerio de Salud, de Trabajo ni de Cultura», en referencia al Gobierno de Cambiemos que rebajó la jerarquía de esas reparticiones a «secretarías».

«Imaginemos hoy esta emergencia, lo que significaría llevar adelante esta crisis por el coronavirus, sin esos ministerios», añadió.

Del mismo modo, el ministro contó a los senadores que cuando ingresó nuevamente al predio donde funcionaba el parque educativo Tecnópolis «en donde nuestros niños bailaban y cantaban alrededor de las esculturas de San Martín y Belgrano, encontramos un descampado lleno de fierros».

«En esos días, nos pusimos a recorrer museos que dependen del ministerio. Muchos de ellos están en estado catastrófico», contó.

«Por eso es imprescindible la tarea del Estado. En función de esos acuerdos básicos podemos proyectar una Argentina más justa», añadió.

  • En esa línea, el funcionario consideró que «la cultura es sanadora» y que por eso «son importantes las medidas de ayuda que estamos implementando para garantizar la sustentabilidad de los espacios culturales».

Además, dado al contexto actual que se vive, el ministro hizo hincapié en el proceso de «virtualidad» de la cultura y su difusión a través del streaming.

«Hay que tomar conciencia para ser protagonistas en este proceso. No podemos quedarnos sentados viendo cómo pasan por ese mundo virtual los flujos financieros. Como argentinos, debemos trabajar fuertemente en la reducción de la brecha digital. La democratización de este espacio es fundamental», sentenció el ministro de Cultura de la Nación.

Deja una respuesta