Bazze: “Los tres niveles de gobierno son igualmente responsables en el desastre de la ciudad de La Plata»

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) luego de la cadena nacional que hizo la presidenta en relación a las inundaciones de La Plata afirmó  que  “también la administración  nacional tiene gran responsabilidad porque, entre otras cosas, parte de los fondos de la obra pública que maneja el ministro De Vido podrían haber sido destinados a resolver este gravísimo problema de infraestructura que hace mas de 20 años es reclamado en la ciudad de La Plata”.

“Señora Presidenta, no se haga la desentendida porque su gobierno tiene gran responsabilidad en todo lo que pasó. El centralismo con el que la Nación administra los recursos hace que las provincias no estén en condiciones de realizar la obra pública necesaria”, enfatizó el legislador.

Bazze agregó que “respecto a la cantidad de muertos en esta tragedia, dijimos que era dudosa la afirmación que se hacía desde el gobierno y que seguramente era mucho mayor, sin embargo el gobierno provincial -en la lógica kirchnerista de deformar la realidad- pretendió hacer otra que hoy la Presidenta cuestiona”.

“Los tres niveles de gobierno son igualmente responsables en el desastre de la ciudad de La Plata. Y no exagere Sra. Presidenta con el aporte que ha realizado el gobierno nacional en concepto de subsidios y prestamos por más de  200 millones de pesos de los cuales la mayoría son prestamos que deben ser devueltos, porque la población perdió más de 6 mil millones, con lo que su aporte es una verdadera insignificancia en el tragedia” dijo el radical.

El diputado radical le advirtió a la mandataria que “su intento de despegarse de la responsabilidad de lo que ocurrió por falta de obras, y de querer hacer aparecer que las respuestas del gobierno nacional  fueron importantes son una tremenda falta de respeto al conjunto de la sociedad platense y a las víctimas, es una actitud a la que usted no tiene ningún derecho”.

“Le recuerdo Sra Presidenta que en el Congreso propusimos una sesión para analizar este tema, también en comisiones, y el oficialismo que responde a sus ordenes de manera constante y permanente impidió que se desarrollaran dichas reuniones”, finalizó Bazze.

Deja una respuesta