Piden informes sobre la ejecución de los fondos para prevenir inundaciones

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que presentará un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique por qué, según denunció la Auditoría General de la Nación,  sub ejecutó partidas de un préstamo otorgado a la Argentina para prevención de inundaciones como la que dejó más de 50 muertos en la ciudad de La Plata.

“Vamos a consultar a la AGN y realizar un pedido de informes al gobierno, sin descartar solicitar la presencia del ministro De Vido en el Congreso, para que explique por qué en lugar de andar repartiendo cuadras de asfalto a los intendentes para que apoyaran la reelección presidencial no hizo lo que debía haber hecho para evitar esta tragedia”, dijo Bazze.

Agregó que “es absolutamente inaceptable que el gobierno haya tenido fondos disponibles para el Proyecto de Prevención de inundaciones y Drenaje Urbano, financiado con un préstamo de 70 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y un aporte de más de 20 millones de dólares del propio Estado, y que no hayan procedido a la realización de las obras de infraestructura que hubieran evitado la inundación que causó tantas muertes y tanta destrucción en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada”.

Para el diputado radical “el informe de la Auditoria  sobre la sub ejecución de este programa en manos del ministro De Vido y de Pablo Abal Medina (director nacional de Obras Públicas) demuestra la falta de capacidad de gestión de un gobierno que se ha caracterizado por su indolencia ante los graves problemas del país”.

“Los miles de millones de pesos perdidos en las inundaciones representan un costo muy superior a los fondos que por préstamos internacionales ya tenía otorgados Argentina y que no fueron utilizados para evitar inundaciones que afectaron  a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Bazze destacó que “la falta de responsabilidad que caracteriza al gobierno nacional no tiene  límites. Ante un problema como este, sobre el que ya existían estudios técnicos realizados por la Universidad Nacional de La Plata que lo diagnosticaban y proponían una solución, y estaban los fondos disponles, este gobierno se preocupó sólo por cuidar su propio relato y no fue capaz  de actuar”.

Deja una respuesta