Bazze: “Que Milani siga al frente del Ejército es un agravio del Gobierno a toda la sociedad”

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) señaló que el teniente general del Ejército Cesar Milani debe aclarar urgentemente ante la Justicia “cuál ha sido su participación en los delitos contra los derechos humanos por los que esta denunciado”.

En ese sentido, el integrante de la Comisión de Seguridad consideró como “particularmente grave” que la defensa de jefe de la Armada “desarrolle estrategias procesales que le permitan estirar el plazo para el llamado a indagatoria y el Gobierno consintiera con su inacción esta situación”.

A su vez, exhortó a que “si el General es realmente inocente y no ha tenido responsabilidad en los hechos por los que esta denunciado” tenga la “valentía” de presentarse “voluntariamente y solicitar su indagatoria en lugar de buscar posponerla”.

El referente radical también situó en el centro de la escena al Poder Ejecutivo: “El Gobierno nacional debe ser responsable y dejar de hacerse el distraído, ya que primero sostuvo que es un tema que debe resolver la Justicia, cuando en realidad este poder puede o no señalar su culpabilidad pero es el Ejecutivo es quien debe garantizar que al frente del Ejército haya una persona insospechada, y esto evidentemente no pasa”.

A modo de síntesis del rol del FPV con las causas abiertas, el legislador por Buenos Aires subrayó: “Una vez más, como hace con todos los funcionarios cuestionados, el gobierno trata de evitar el normal funcionamiento de la Justicia. Que el general Milani siga al frente del Ejército es un agravio del gobierno a toda la sociedad”.

Deja una respuesta