En el marco de la causa por abuso sexual agravado que se lleva adelante  en los tribunales de la Capital Federal, el abogado tucumano de la denunciante Dr  Gustavo Morales denuncio  en las últimas horas del día de hoy , en declaraciones al canal de noticias TN de esta Capital Federal, a la Senadora Nacional Beatriz Mirkin por encubrimiento agravado en la causa contra el Senador Alperovich.
Morales, abogado que oportunamente fue destacado abogado querellante en el caso Lebos-  aseguró que la senadora tucumana “tomó conocimiento” por parte de la propia víctima “el 23 de junio de 2018 y el 23 de mayo de 2019 que José Alperovich abusó sexualmente de su sobrina, que además era su secretaria personal”
«Ella – Mirkin – estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos” del senador, detallo el abogado en sus declaraciones.
Afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que “aguante hasta después de las elecciones” para presentar su denuncia. “Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social”, agregó.
Gustavo Morales destaco que el “comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin”, además de sostener que existe “una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich”.
Allegados a la denunciante  le recordaron a la senadora lo  manifestado por la cámara de apelaciones cuando expreso que  : “justicia tardía no solo no es Justicia sino también un disvalor social que lo único que hace es acrecentar las asimetrías de poder, y en última instancia la impunidad para sobre los hechos denunciados».
Era tan necesario que la Senadora lo denunciara  y el no hacerlo la convierte en encubridora debido a que “la evidente comunidad probatoria en los procesos. » Repárese al respecto que, por el tenor de la acusación, muy probablemente no existirá evidencia directa, específica y distinta para cada uno de los sucesos, en tanto se habrían desarrollado cuando los protagonistas se encontraban solos”.

Entonces los testigos de cargo y descargo que se propongan serán en principio los mismos que, eventualmente, podrán dar cuenta de un marco generalizado: su vínculo, estados de ánimo, momentos compartidos, viajes, formas de relacionarse u otras situaciones que percibieron con sus sentidos” .
El abogado recalco contra el “comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin”, además de sostener que existe “una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich”.
Compartinos: