Berni: Cuando los delincuentes extranjeros «recuperan la libertad no van a la iglesia a pedir disculpas, salen nuevamente a delinquir”

El secretario de Seguridad Sergio Berni exhortó a los legisladores nacionales a que le otorguen a la Justicia herramientas para deportar a los extranjeros que cometan delitos en el país y que se le impida el ingreso. Aseguró que “estamos infectados de delincuentes extranjeros”.

Si bien señaló que no son expresiones xenófobas o echarle la culpa a los extranjeros de la problemática nacional, insistió en la necesidad de legislar en la materia aunque sea “políticamente incorrecto”. Entrevistado al aire de radio Vorterix consideró: “Estamos infectados de delicuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir amparados por la laxitud del sistema judicial”. Reconoció que era una frase fuerte, pero subrayó que es “real”.

Las palabras del funcionario de la cartera de Seguridad coinciden con el comienzo del tratamiento en el plenario de comisiones del Senado de la reforma al Código Procesal Penal. Uno de los puntos clave de la iniciativa del Ejecutivo es la extradición. Este apartado reunió críticas y apoyos dispares de todo el espectro político en el Congreso y podría ser modificado parcialmente en la discusión.

En ese sentido, luego del violento episodio de ayer en el que siete colombianos fueron detenidos luego del intento de asalto al fiscal federal Carlos Stornelli que dejó una balacera como consecuencia, Berni indicó que su “misión” es “contarle a la sociedad que la semana recién empieza y ya hay siete delincuentes extranjeros detenidos”. Y agregó que a raíz de las características del hecho, quedarían prontamente en libertad y que en los próximos dos meses reincidirían.

A su vez, remarcó que desde el Poder Legislativo deben aportar herramientas a la Justicia “para deportarlos”. Berni, continuó resaltando que “los diputados y senadores tienen que dar una discusión franca y abierta. Muchos no quieren repetir lo que yo digo porque es políticamente incorrecto, pero esto pasa todos los días».

Deja una respuesta