La comisión bicameral de trámite legislativo decidió rechazar los decretos de necesidad y urgencia impulsados por el presidente Mauricio Macri, que establecían la ley de extinción de dominio, la degradación de la secretaría de Deportes a agencia y la cesión del espectro radioeléctrico del ARSAT.

La comisión integrada por 16 diputados y senadores rechazó los DNU del Ejecutivo pero aún deberán pasar por ambas Cámaras, las cuales deberán rechazarlos. Si una de ellas no lo hace, los decretos mantendrán su vigencia.

«La realidad indica que ARSAT no tiene logística ni infraestructura para realizar la readecuación al 4G», justificó el senador radical Luis Naidenoff a favor de la privatización. Los legisladores de la oposición recordaron que la denominada «ley corta» de telecomunicaciones, con media sanción del Senado, contempla lo dispuesto por Macri vía DNU y que está en discusión en comisiones en la Cámara baja.

“Para que haya inversiones en telecomunicaciones se necesita un marco jurídico sancionado por el Congreso, para que haya reglas del juego claras”, advirtió el senador del PJ La Pampa Daniel Lovera.

También 8 a 8 y desempate del diputado Cleri por el rechazo, tuvo el DNU que desarticuló la Secretaría de Deportes para convertirla en una Agencia de Deporte Nacional.

Tonelli aclaró que la nueva agencia del deporte no podrá vender el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) «pero sí los muebles»; pero luego el senador radical Luis Naidenoff, vice de la Comisión, recordó que los terrenos aún pertenecen a la «Municipalidad de Buenos Aires», o sea, a Horacio Rodríguez Larreta.

Compartinos: