«¿Biden o Perón?» la curiosa comparación de Cristina Fernández, tras el discurso del mandatario de EEUU

«El neoliberalismo nunca funcionó» sostuvo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su mensaje sorprendió a propios extraños.

Durante el discurso, ante las dos cámaras del Congreso, propuso incluso un  nuevo contrato social para los estadounidenses, entre otros puntos al mejor estilo “Juan Domingo Perón”, o al menos eso intuyó la vicepresidenta del senado, Cristina Fernández.

En la red social del pajarito, CFK, no dejó pasar el mensaje del mandatario del norte e dejó varias reflexiones al respecto: “Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión”.

“Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”. ¡PLOP!” fue otro de los párrafos a los que refirió.

En una reflexión final, Cristina, se preguntó “¿Por qué Biden dijo todo esto?” y, a modo de respuesta, expone otro párrafo del discurso: “También lo explica en forma textual: “La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”.

“¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump” cerró picante la vicepresidenta argentina.

Vale recordar que, a poco de cumplir sus primeros 100 días en la Casa Blanca, Biden centró sus palabras con el foco puesto a una mayor expansión del estado de bienestar del último medio siglo, una batería de propuestas que reservan al Gobierno la responsabilidad de ejercer como catalizador de la economía y aspiran a relanzar a la depauperada clase media.

El líder norteamericano puso sobre la mesa inversiones públicas por valor de seis billones de dólares, cuatro veces el producto interior bruto de España, con los que pretende aprovechar la crisis para remodelar el país.

Biden volvía al Congreso 48 años después de haber jurado por primera vez el cargo de senador y más de tres décadas después de su primer intento de conquistar presidencia, toda una muestra de la tenacidad de un político que ha sorprendido con su ambición y el sesgo socialdemócrata del arranque de su arranque de su mandato. “Me alegro de estar de vuelta, es casi como volver a casa”, dijo el veterano dirigente de 78 años.

 

Deja una respuesta