Bienes Personales y debate interno en Cambiemos por Ganancias a los jueces

Luego de sancionado el Presupuesto, la Cámara de Diputados dio media sanción al «paquete económico» que incluía el Consenso Fiscal firmado en septiembre por el Ejecutivo Nacional y los gobernadores, el aumento de la alícuota en el pago de Bienes Personales, modificaciones en el régimen de Ganancias y cambios en el sector tabacalero y yerbatero.

Como parte del paquete económico, también se aprobó el Consenso Fiscal suscripto el 13 de septiembre de 2018 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el régimen para pequeños productores cañeros, yerbateros y tabacaleros; la modificación sobre índice de precios de la Ley de Impuesto a las Ganancias; y la modificación sobre exenciones y progresividad del impuesto sobre los Bienes Personales.

Además, por pedido de los diputados puntanos que acompañaro el Presupuesto el oficialismo dio en primer lugar apertura a discutir el proyecto del radicalismo para que los jueces comiencen a pagar Ganancias. Ya pasadas las 6 de la madrugada, el PRO bloqueó el tema y lo envió a comisión.

La UCR levantó la voz en el recinto y se desató un debate interno en Cambiemos a puertas abiertas, un debate que no estaba en agenda y descolocó al oficialismo. Nicolas Massot pidió tratar el tema en comisión y aseguró posible tratarlo en el recinto antes de fin de año.

Sin embargo, el bloqueó del PRO dejó heridos en un radicalismo que insistió. Con un mes por delante, será importante lo que suceda en comisión prestando atención a los tiempos parlamentarios cortos que quedan.

Deja una respuesta