Blanco presentó su rechazo a los decretos de Chile que buscan extender la plataforma continental en desmedro de Argentina

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de declaración para rechazar los decretos 87 y 95 publicados en el Diario Oficial de la República de Chile el 27 de agosto del corriente año. Estos decretos determinan nuevas coordenadas para los puntos de Líneas de Base Normal de las Islas Diego Ramírez, y extender la plataforma continental chilena sobre la Argentina.
El proyecto fue acompañado por los senadores: María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Claudio Poggi, Alejandra Vucasovich, Laura Rodríguez Machado, Gladys González, Humberto Schiavoni, Esteban Bullrich, Pamela Verasay, Silvia del Rosario Giacoppo, Guadalupe Tagliaferri, Mario Fiad, Silvia Elías de Pérez.

«Es una atribución de nuestro Congreso de la Nación fijar los límites del territorio argentino, tal como lo establece el art. 75 de nuestra Constitución Nacional. Es imperioso sentar posición expresando el rechazo a estos dos decretos del gobierno chileno«, afirmó el senador de Juntos por el Cambio.

"Estas medidas apuntan a la apropiación por parte de Chile de una parte de nuestra plataforma continental y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos, espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".

«Es de esperar que nuestra cancillería sostenga la postura nacional con energía y que esta cuestión se resuelva, como corresponde, por la vía del diálogo fraterno con el gobierno de la hermana República de Chile«, finalizó el senador fueguino.

Deja una respuesta