El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados presentó hoy junto a otros bloques de la oposición un pedido ante la comisión de Presupuesto y Hacienda para el tratamiento del proyecto de Ley de emergencia pública en materia ocupacional.

Entre los argumentos esgrimidos por el pedido de tratamiento, desde el bloque presidido por el diputado pablo Kosiner aseguraron que buscan «que la iniciativa avance sin demoras del oficialismo en el trabajo de comisión para debatir en el recinto un tema que hoy está entre las principales preocupaciones de los argentinos».

«La declaración de emergencia pública en materia ocupacional sería por el término de 180 días en los cuales quedarían prohibidos los despidos o suspensiones de trabajadores y trabajadoras sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado», agregaron al respecto.

Además señalaron que «el proyecto plantea la implementación de una compensación económica para las microempresas y pequeñas empresas que acrediten su imposibilidad para mantener los niveles de empleo».

En relación a este tema, en el año 2016 el presidente Mauricio Macri vetó el proyecto antidespidos del bloque Justicialista que había alcanzado un amplio apoyo de toda la oposición en defensa de los trabajadores y trabajadoras del país.

Por ese motivo es que los diputados del bloque indicaron que «impulsamos nuevamente una ley que defiende a cada argentino que hoy tiene miedo de perder su trabajo, a la vez que contemplamos una medida de apoyo a las Pymes que se esfuerzan por sobrevivir a la crisis económica. Esperamos que el Presidente esta vez entienda que esta es una medida necesaria y urgente«.

Compartinos: