Integrantes del bloque oficialista PRO se reunieron ayer 20/08 por la tarde en las instalaciones del Congreso nacional con el fin de analizar las medidas económicas anunciadas por el macrismo, y al mismo tiempo «acompañar» los anuncios que realice el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Desde el bloque oficialista PRO han decidido «acompañar los anuncios del nuevo Ministro Hernán Lacunza, antes de generar desde el Congreso nacional medidas que no estemos en condiciones de aplicar», así lo manifestó el jefe de bloque y diputado Álvaro Gonzalez.

Es que ayer 20/08 en horas de la tarde, los integrantes del bloque oficialista mantuvieron una reunión interna en el Congreso, donde analizaron y debatieron los pasos a seguir tras las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la nación y el nuevo Ministro.

«Estamos esperando las definiciones del ministro y a partir de ahí analizaremos nosotros cómo vamos a acompañar estas medidas, y en ese sentido lo que vamos a esperar es esas definiciones para tomar acciones, ya que a nosotros nos parece aventurado desde el Congreso generar medidas que no estemos en condiciones de aplicar, pero seguramente como oficialismo nosotros vamos a acompañar«, alegó.

González agregó que de todas formas «si hubiera una medida que necesite intervención parlamentaria, seguramente seremos convocados para charlar el tema», dijo.

Por otro lado, el diputado y jefe de bloque fue cuestionado sobre posibles internas entre a coalición Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio), específicamente, sobre incomodidades que se presentaron en las filas del radicalismo.

«No pasa absolutamente nada, yo estuve reunido hace poco con el diputado Mario Negri y los diputados de la UCR y de la Coalición Cívica van a participar del interbloque en donde mucho más que analizar las medidas no va a haber, pero lo que queremos es que quede claro cualquier rumor y que dentro del interbloque Cambiemos no hay ningún problema de ningún tipo«, sentenció.

Por último, sobre las venideras elecciones de octubre, el diputado alegó que «por supuesto» que hay chances de revertir el resultado adverso de las PASO.

«Yo como oficialista te digo que sí y nosotros vamos a trabajar con mucha actitud de acá al 27 de octubre y creemos que se va a revertir esta situación y que vamos a balotaje. Vamos a poner una mirada muy finita en todo lo que es la fiscalización y entendemos y así nos ha dicho cada uno de los diputados de las provincias que el resultado obviamente ha sido un sacudón, pero ese sacudón hace caer la hoja seca y trae aire fresco por otro lado», sentenció.

Compartinos: