Bodart-Ripoll, la fórmula presidencial del MST-Nueva Izquierda

Hoy, en su sede central en Buenos Aires y con la participación de los delegados de todo el país, el Congreso Nacional extraordinario del MST-Nueva Izquierda definió su fórmula presidencial: el legislador porteño Alejandro Bodart a presidente y Vilma Ripoll a vice. También se aprobaron varias campañas centrales: el no pago de la deuda externa, contra las suspensiones y despidos, no a la criminalización de la protesta social, nacionalización de EMFER y solidaridad con Palestina.
Desde hoy, instalarán con toda fuerza esta nueva izquierda, que va por cambios de fondo antiimperialistas y anticapitalistas. Si el FIT y Unidad Popular cambian y aceptan su propuesta de ir a una misma interna habrá unidad, pero si siguen en su negativa actual, presentarán sus listas en todo el país.
Ripoll consideró: “Proponemos una izquierda combativa, actualizada y tricolor, que junto a las banderas rojas de las luchas sociales levante el verde de la defensa ambiental y violeta de lucha por los derechos de las mujeres.”

Deja una respuesta