Bodart y otro amparo por “tarizafo” y “doble estafa” por aumento del subte

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentó un amparo contra la suba del subte a 4,50 pesos, que calificó como “tarifazo” y afirmó: es una doble estafa: a pasajeros y fondos públicos”.

Con los subsidios estatales que se paga, 980 millones de pesos este año, con un boleto a 1,50 pesos el subte sería totalmente sustentable”, advirtió y, además, señaló: “lejos de mejorar el servicio, desde que (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri tiene el subte bajo su control, las frecuencias van de mal en peor”.

Bodart agregó que en los últimos dos años el boleto subió un 310 por ciento, seis veces más que los aumentos salariales promedio del período”.

Si con las subas previas hay un 20 por ciento menos de usuarios, con el nuevo tarifazo otro tanto se irá al colectivo, empeorando el caos de tránsito”.“En vez de ampliar la red, recortar los subsidios y hacerlo accesible para todos, Macri quiere un subte chico, cada vez más caro y para pocos, finalizó el diputado porteño a través de un comunicado.

Deja una respuesta