El gobernador Gerardo Morales se refirió a las modificaciones que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia está introduciendo al proyecto de sistema único de salud, universal y gratuito, atendiendo los planteos formulados desde Jujuy para garantizar atención médica a los extranjeros en el vecino país.

Morales precisó que el cuerpo legislativo «está modificando el Artículo 5°, Inciso B, y agregando un Inciso C a la propuesta original remitida por Evo Morales, que amplía y detalla la cobertura de salud a los extranjeros en ese país».

«Reivindicamos que el planteo realizado por Jujuy está modificando el criterio de atención a los extranjeros en Bolivia, ya que se elimina el término ‘residente’ y se asimila el trato a extranjeros con el de los bolivianos», enfatizó.

Asimismo, valoró que Bolivia «haya flexibilizado su posición y considerado las modificaciones propuestas por nuestro Gobierno». «Esperamos lograr un gran acuerdo de reciprocidad en salud para nuestros países, que beneficiará especialmente al Norte de la Argentina y al Sur de Bolivia», completó.

Por otra parte, renovó la «apuesta al diálogo y al entendimiento» con miras a la reunión bilateral a realizarse en Santa Cruz de la Sierra el 25 de febrero próximo.

Compartinos: