Bossio acusó al diputado Eduardo Costa de especular con los precios de materiales de construcción

Bossio, Diego director ANSES (FPV) 1El Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio denunció que se han advertido «abusos y desmesuras en los precios de los materiales de la construcción» a raíz del plan Procrear por parte de algunos formadores de precios, entre los que mencionó al diputado Eduardo Costa (UCR – Santa Cruz).

Bossio resaltó el rol de la cadena de supermercados que posee el legislador radical, ‘Hiper Tehuelche’, que cuenta con 16 sucursales en la Patagonia. «Hoy el valor de la bolsa de cemento en la planta Cemento Comodoro es de $50. Sin embargo en Río Gallegos, a 700 kilómetros de allí, el Hiper Tehuelche, perteneciente a Eduardo Costa, la vende a $97,49». Y agregó  que «es sorprendente la diferencia, no hay razón para que el precio de venta duplique el costo al que lo compran directamente en la cementera».

En ese sentido, subrayó que desde el organismo público que conduce han advertido «abusos y desmesuras en los precios de los materiales de la construcción que pueden poner en riesgo el sueño de muchas familias que quieren edificar su vivienda Procrear».

 

 

Deja una respuesta