Un «mimado» de Cristina: El sorpresivo disidente en la ruptura del FpV

Uno de los lideres de la rebelión en el bloque K es Diego Bossio, quien ingresó recientemente a la Cámara de Diputados integrando la lista por la provincia de Buenos Aires. La reunión realizada en el sindicato de taxistas logró conformar un bloque de 18 diputados, doce de ellos abandonaron el FpV.

Bossio aparecía como uno de los favoritos de Cristina Kirchner dentro de los funcionarios jóvenes de su último mandato. Por eso tuvo un alto lugar en la lista de candidatos e inclusive fue uno de los postulantes a gobernador de Buenos Aires.

El funcionario accedió a la ANSES bajó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según cuentan era uno de los «mimados» de la ex mandataria, teniendo incluso, linea directa con ella y con Maximo Kirchner. Era tanta la cercanía que la esposa del diputado era secretaria de CFK.

A pesar de esto, algunos de los diputados que concurrieron a la reunión de bloque este miércoles, confiaron a NCN que el salto de Bossio «no los sorprendía». Otros, más osados, se animaron a traslucir la palabra «traición» ante la jugada del ex-funcionario.

La lista de los legisladores que formaron el «bloque Justicialista» saliendo de las filas del kirchnerismo se completa con: Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranoda, Gustavo Martínez Campos, y Teresa Madera.

Además, Alberto Roberti, ex jefe de bloque del Frente Renovador también integrará este nuevo bloque Justicialista, así como también Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, del Bloque Justicialista Pampeano.

En este contexto, los bloques minoritarios que fueron escindidos por el kirchnerismo en los últimos años y que se denominan peronistas cobran mayor importancia en un escenario aún más dividido en la Cámara baja.

Por su parte, con 80 de sus 95 diputados, el bloque del Frente para la Victoria celebra desde este mediodía en la Cámara una reunión para analizar su futuro, en relación con la interna del peronismo y el posible alejamiento de los legisladores anteriormente mencionados, además de la agenda legislativa.

Deja una respuesta