Bossio espera que a fin de mes sea ley la nueva moratoria previsional

El director de la Ansés (Administración Nacional de la Seguridad Social) Diego Bossio anticipó que espera que para fin de mes la cámara baja defina la revisión del proyecto de ley para reabrir la moratoria previsional y sea convertido en ley.

Respecto al trámite legislativo, el funcionario con aspiraciones a competir por la gobernación bonaerense el año que viene indicó que «la ley de movilidad ha sido una buena fórmula, el mejor instrumento que encontramos para recomponer el haber de los jubilados, y aunque no se reconozca por otros sectores es una política avanzada en materia de seguridad social».

El proyecto en cuestión ya fue tratado y aprobado por el Senado, resta el aval de la cámara revisora. En Diputados, el articulado se encuentra listo para el análisis de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Roberto Feletti (FPV-CABA). El oficialismo cuenta con los votos propios, pero además tendrá apoyo de la oposición. No se espera ningún sobresalto en la sanción.

De cara a la implementación de la normativa, entrevistado al aire de radio Continental, Bossio detalló que «la reglamentación será inmediata y en los próximos seis meses esperamos incorporar unos 475 mil nuevos beneficiarios, con lo cual la cobertura jubilatoria llegará a casi 100% de las personas».

 

Deja una respuesta