Bossio se diferenció del oficialismo: «Macri no es lo que dice, no hay diálogo ni sustento político para la gestión”

El diputado nacional Diego Bossio (Justicialista – Buenos Aires) hizo hincapié en que el nuevo bloque seguirá siendo un espacio opositor. Enfatizó en la necesidad de construir un espacio alternativo al macrismo que lleve al peronismo a convertirse nuevamente en gobierno. También marcó diferencias de diagnóstico y metodología con la conducción del Frente Para la Victoria.

Respecto a la migración de la bancada que preside Héctor Recalde, indicó que partió de la necesidad de “hacer una revisión y autocrítica de las elecciones”. Subrayó que este era el momento en el que había que “repensar y reconstruir el peronismo» así como «la estrategia para volver a ganar”.

Asimismo, consideró que dar continuidad a la metodología que llevó a que el FPV se convirtiera en un espacio opositor iba a dar el mismo resultado: “Por eso pretendemos construir una oposición responsable que quiera generar alternativas superadoras a Macri» pero «con otra lógica, una más horizontal y federal”, aclaró.

Por otra parte, el ex director ejecutivo de la Ansés enfatizó en que la intención del nuevo espacio es construir un “peronismo moderno con un proyecto superador al de Macri”. Y agregó que mantienen “muchas diferencias” con la Casa Rosada y que las dejarán expuestas en la Cámara de Diputados.

En declaraciones periodísticas, Bossio estimó que no serán eventuales aliados y recalcó que constituyen un espacio opositor: “Creemos que ser funcionales a Macri era seguir con la misma estrategia que nos llevó a la derrota. Creo que Macri no es lo que dice que es, no hay diálogo, ni sustento político para la gestión”.

Deja una respuesta