“Botebus”

Vecinos del barrio Saavedra que fueron afectados por las inundaciones recorrerán el sábado en «botebus» un tramo por la Avenida Cabildo, en reclamo por la falta de obras en la Ciudad de Buenos Aires para prevenir las inundaciones.

“Ahora quieren hacer un Metrobus en Cabildo en donde todavía están instalando unos canteros que le costaron a la ciudad casi 4 millones de pesos, pero no anuncian ninguna obra para evitar que el barrio se inunde”, indicó  Susana De Carlo, integrante de la Asamblea de Parque Saavedra.

El recorrido del vehículo, con forma de bote, comenzará a las 14 en García del Río y Pinto y llegará hasta Cabildo y Congreso, donde realizarán una conferencia en la que explicarán la situación que atraviesa el barrio.

Los vecinos de Saavedra se organizaron luego de que el 6 de diciembre sufrieron la primera inundación importante, situación que se repitió, y con mayor daño, el pasado 2 de abril.

Luego de realizar marchas, actos y escraches se instalaron en el Ministerio de Espacio Público donde advirtieron que no se irían hasta “obtener una respuesta”, a partir de lo cual fueron atendidos por el ministro Diego Santilli y coordinaron el funcionamiento de una comisión técnica.

Sin embargo, denunciaron que hasta la fecha el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no les ha presentado un plan de acción.
“Si bien hay una parte del arroyo Medrano que se ha limpiado, aunque no sabemos donde enviaron los desechos, no tenemos información sobre si el dragado se hizo en todo el cauce de agua”, sostuvo De Carlo.

“Tampoco sabemos nada sobre la conformación que debía realizarse de un Comité de Cuenca que debería incluir a la Ciudad de Buenos Aires, Villa Maipú y Vicente López”, dijo la vecina.

Deja una respuesta