Boudou calificó como un «delirio» las posibles declaraciones de Capdevila

El vicepresidente Amado Boudou (FPV) se refirió a su situación en la causa que investiga el salvataje de la empresa calcográfica Ciccone. Desestimó los planteos del ex director legal del Ministerio de Economía José Capdevila que lo vincularían con más irregularidades en la transacción de la imprenta.

Capdevila, José ex director legal Min EconomíaCapdevila había anticipado que su declaración en la causa podría perjudicar al titular de la cámara alta. Además, resaltó que debió abandonar el país por temor a un atentado para impedirle testificar ante la Justicia.

Al respecto, Boudou estimó que se trata de «un delirio» y aclaró que «si hubo amenazas, es grave». En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el vicepresidente volvió a reiterar que no necesita que «nadie lo defienda» ya que él se «defiende solo», aunque agradeció las muestras de apoyo que recibió al participar del «Encuentro de legisladores del NOA por el proyecto nacional».

El referente kirchnerista destacó que la investigación de la compra de la gráfica Ciccone, que tras su quiebra fue adquirida por la empresa The Old Fund, responde a presiones políticas. La querella afirma que cuando Boudou era ministro de Economía habría realizado negociaciones incompatibles con la función pública favoreciendo a Alejandro Vandenbroele, titular de la firma compradora.

«Me la tienen jurada desde algunos sectores», consideró el ahora ex ministro de Economía. Insistió en la hipótesis de que en la realidad las denuncias están vinculadas con «las cosas buenas»  de su gestión y por «haberse enfrentado a los poderes concentrados».

Deja una respuesta