29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Boudou, De Vido, Zannini y otros 13 presos kirchneristas pasaron Navidad en la cárcel

El ex vicepresidente Amado Boudou; el ex secretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina, Carlos Zannini; el ex sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros, pasaron esta Navidad en el Complejo Penitenciario Federal (CPF) Nº 1 de Ezeiza. Por su lado, el ex ministro Julio De Vido; el dirigente Luis D’Elía y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche brindaron en el CPF Nº 2 de Marcos Paz.

Con un régimen de visitas adaptado y un protocolo especial sobre los productos que pueden ingresar a la cárcel, los referentes del kirchnerismo recibieron visitas de sus familiares el viernes. En Ezeiza el menú de Nochebuena fue pollo y chorizo al horno con acompañado de ensalada rusa y de postre, helado. En Marcos Paz, asado con chorizo, ensalada de lechuga y torta. Para el 25 en Ezeiza se almorzó suprema a la napolitana, ensalada mixta y fruta, mientras que en Marcos Paz tocó carré de cerdo con papas al perejil, y de postre pastafrola.

La jornada navideña tras las rejas contó con la ausencia del excanciller Héctor Timerman, que cumple arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

«Las fiestas son muy sensibles en el contexto de encierro y crecen mucho las consultas de abordaje psicosocial. Hay más casos de depresión e intentos de suicidio porque es el momento donde más se siente la privación de la libertad. Por eso se alarga el tiempo de la visita, por la contención que se hace a los internos. Es un momento del año muy particular», explicó un vocero de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.

El viernes, militantes kirchneristas, realizaron ceremonias interreligiosas por los detenidos.

 

Deja una respuesta