Boudou defendió el acuerdo con Chevron

El presidente de la Cámara alta Amado Boudou (FPV) se refirió al acuerdo que se concretó esta semana entre la empresa nacional YPF y la compañía hidrocarburífera estadounidense Chevrón como un “acuerdo estratégico” que beneficiará a la Argentina.

A su vez, el referente kirchnerista destacó que el Estado nacional dispone de los recursos “pero se necesitan nuevas tecnologías para aprovecharlos” y destacó la posibilidad de “inversores dispuestos a aportarlas y a confiar en el país”.

Para el vicepresidente esta alianza económica se traducirá en “más puestos de trabajo y en definitiva es bueno para los 40 millones de argentinos que ahora son los verdaderos protagonistas, desplazando al FMI, a las empresas y a las potencias extranjeras que asumieron ese rol en el pasado”.

Además, en medio del acto de entrega de la notebook número 150 mil en Tucumán, subrayó la importancia de la nacionalización de YPF. “Esa empresa que había sido orgullo nacional hace 30 años, se estaba convirtiendo en una carga para los argentinos porque era manejada por extranjeros que no pensaban lo que nosotros necesitábamos sino en sus balances”, concluyó.

ypf chevron

Deja una respuesta