Boudou encabezó un seminario sobre la «importancia del BRICS»

El presidente de la Cámara alta, Amado Boudou, compartió con los embajadores de China, Brasil, Rusia e India el seminario “BRICS en el nuevo orden mundial: oportunidades y desafíos”, en el Salón Illia del Senado.

El encuentro reunió a legisladores nacionales y a los embajadores de Brasil, Everton Vieira Vargas; de China, Yang Wanming; y de India, Amarendra Khatua. También asistieron las senadoras nacionales María de los Ángeles Higonet y Lucila Crexell.

Boudou fue el primer orador del encuentro y el encargado en destacar que el BRICS «es el motor de la economía mundial» ya que el crecimiento de la producción no ha venido de las potencias «sino de los paises emergentes».

De todos modos, el vicepresidente de la nación remarcó que aún persiste una desigualdad ya que «los paises del BRICS significan el 42% de la población mundial pero ostentan el 21% del PBI mundial», advirtió.

Finalmente, el vicepresidente agradeció el apoyo de los países del bloque económico en la lucha con los fondos buitres, a su vez que calificó como «muy importante» lo que se logró en la cumbre del G20.

Deja una respuesta