«Boudou quiere eliminar jueces y ensuciar el expediente»

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) consideró hoy que el vicepresidente Amado Boudou es «un sinvergüenza» que «debería renunciar» y advirtió: «como no puede con las pruebas» que presuntamente lo incriminan en la causa Ciccone, «quiere eliminar a los jueces» que lo investigan.

«En realidad no quiere declarar, busca todas las formas posibles para no declarar», denunció y alertó: «vuelve a ensuciar el expediente con nuevos escritos» y «chicanas judiciales».

Para la dirigente, «no puede enfrentarse a las pruebas porque lo colocan en un rol central como apropiándose de Ciccone Calcográfica junto a su amigo del alma y socio, (José María) Nuñez Carmona.

La ex ministra de Salud acusó, además, al Gobierno de Cristina Fernández de «proteger» al vicepresidente.

Tras calificar de «mentiroso» al titular del Senado, entre otras cosas, por los duros cuestionamientos que le dedicó a la dirigente ayer durante su incursión en el programa oficialista 6,7,8 por Canal 7, Ocaña lo tildó de «sinvergüenza». «Es un sinvergüenza y si tuviera un poco de vergüenza, renunciaría», disparó.

En su arremetida contra el segundo de la Casa Rosada, advirtió: «como no puede eliminar las prueba del expediente, quiere eliminar a los jueces» del caso Ciccone. «Es una operación para quitar la juez Lijo del expediente, como antes quitaron al juez (Daniel) Rafecas y al fiscal (Carlos) Rívolo» de la causa, aseveró.

El vicepresidente, insistió la legisladora, «dilata y demora todo lo que pueda (su declaración indagatoria) con cualquier chicana judicial. En realidad, no quiere declarar», reiteró.

En cuanto los duros cuestionamientos que le lanzó el vicepresidente ayer desde el canal estatal, señaló: «Es un mentiroso, pero si cree que me voy a callar por lo que me dice, que se quede tranquilo, que diré lo mismo y aportaré los elementos que pueda, como lo hice sobre todo sobre su patrimonio, que tampoco explica», finalizó.

Deja una respuesta