Brawer: “Violencia y expulsión, constituyen el modelo político del Pro”

Frente a la polémica que desató el ex diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, cuando señaló que la violencia corporal podía aplicarse a «cocazos» en la educación, la diputada nacional Mara Brawer (FPV – CABA) aseñaló que «cintazos y de darle ‘un buen cocazo’ a un chico como el método apropiado para educarlo es un retroceso total y una muestra del peor autoritarismo”.

En ese sentido, la especialista en educación indicó que “el castigo físico viola la Convención Internacional de los Derechos del niño y que siempre debe ser repudiado”. Y agregó que “una vez más queda claro que apenas se indaga un poco, el Pro muestra su verdadera naturaleza de violencia y de expulsión”.

En ese sentido, consideró que “en la educación, los límites deben ser claros y cuando se transgreden, la aplicación de sanciones es necesaria. Pero estas sanciones deben ser educativas, graduales y progresivas. Nunca la sanción debe ser dejar afuera del sistema escolar a un chico porque eso es privarlo de su derecho a la educación».

A su vez, subrayó que “violencia, expulsión; con las afirmaciones de Del Sel queda evidenciado que estos conceptos, que en esta ocasión fueron referidos a la infancia, constituyen el modelo político del Pro, un partido que no duda en reprimir a los más débiles y que elige desplazar a aquellos a quienes prefiere no ver porque no encajan en su formato de un país para unos pocos privilegiados”.

Deja una respuesta