Bregman: Con el posible gabinete de Scioli, el FPV busca garantizar la mano dura y la represión

La diputada nacional y candidata a vicepresidenta Myriam Bregman (Frente de Izquierda – Buenos Aires) hizo alusión al gabinete de ministros que impulsaría Daniel Scioli (FPV) en caso de que resultar electo. Indicó que, a partir de la selección anunciada, se puede dilucidar qué clase de proyecto de país tiene el oficialismo en mente, uno donde se defienda la política de la mano dura, la represión y un Estado de derecho amparado por los valores religiosos del Opus Dei.

Se refirió a la potencial mención de Alejandro Granados como ministro de Defensa, de Sergio Berni como ministro de Seguridad y de Alejandro Casal para la cartera de Justicia. Consideró que, de acuerdo al currículum de los referentes mencionados, el FPV busca «garantizar una política de mano dura y represión».

También hizo foco en la posible candidatura de la senadora Liliana Negre (Compromiso Federal – San Luis) para conformar la Corte Suprema de Justicia. Recordó que la legisladora que integra la boleta de Rodríguez Saa como candidata a vicepresidenta es militante del Opus Deis y que se opuso a la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

En función de esos posibles nombramientos, la dirigente trotskista subrayó que «nadie que se diga progresista puede depositar su confianza en esta política”.

En ese sentido, la legisladora clasista añadió que “para terminar con el trabajo precario y lograr un sueldo igual a la canasta familiar, para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para terminar con la impunidad policial llamamos a votar este domingo al Frente de Izquierda, para fortalecer a la única lista que se planta por esta agenda”.

A modo de síntesis, en declaraciones a la prensa desde la provincia de Santa Fe, Bregman resaltó que «sumar diputados nacionales» será «un claro mensaje para Scioli, Massa y Macri, todos ellos candidatos del ajuste y la impunidad”.

Deja una respuesta