Bregman: el Poder Judicial «está lleno de cómplices de los genocidas»

La candidata a diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Myriam Bregman, que compartirá la plaza de Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) denunció la complicidad de la Cámara Federal de Salta con el mantenimiento de la impunidad en la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en la localidad de Ledesma y afirmó que la Justicia «está llena de cómplices de los genocidas».

En ese sentido, la abogada referente en materia de Derechos Humanos, querellante en la causa denominada ‘Proyecto X’, indicó que «bastó un reclamo de los abogados del empresario genocida Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma donde se cometió ‘La Noche del Apagón’, para que la Cámara Federal de Salta se arrodille ante el empresario y le dé la razón». Y aseveró «que nadie se confunda, no están garantizando el debido proceso, están asegurando la debida impunidad del Proceso”.

Además, la militante del PTS subrayó que mientras tanto “los trabajadores de las comisiones internas de las grandes multinacionales Kraft y Pepsico están próximos a ser sometidos a dos juicios orales en causas que fueron armadas en su amplia mayoría por el juez subrogante Mariano Larrea. Este juez no fue designado por los métodos que establece la ley pero ello no ha conmovido a ningún estamento judicial a pesar de nuestras constantes denuncias como abogados de los trabajadores”.

A su vez, estimó que el Poder Judicial «está lleno de cómplices de los genocidas y toman medidas como apartar al fiscal de la causa Ledesma en pleno proceso apostando a que nuevamente se paralice. Persiguen a los trabajadores que luchan y se niegan a castigar a los empresarios que hicieron desaparecer obreros en la dictadura”.

Deja una respuesta