Bregman también se opone a la designación del Milani al frente del Ejército

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Myriam Bregman (FIT) criticó el nombramiento del ex carapintada César del Corazón de Jesús Milani al frente del Ejército. Y en sintonía, la referente de los derechos humanos señaló que “todo indica que se refuerza la política de espionaje interno que tanto vuelo ha cobrado con el kirchnerismo en el poder”.

Bregman agregó que “paradójicamente para un Gobierno que se precia defensor de los derechos humanos, Milani está siendo investigado por su rol en el inicio del proceso del genocidio en el Operativo Independencia en Tucumán en 1975 junto con Antonio Domingo Bussi y otros criminales de lesa humanidad».

La referente de la izquierda es querellante en la causa ‘Proyecto X’; en la que denuncian al ministerio de Seguridad haber infiltrado espías en reuniones políticas y armado causas para procesar a militantes.

Asimismo, respecto a la política de DDHH del Ejecutivo, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos manifestó que “este Gobierno sostiene que no criminaliza la protesta social, pero los proyectos de inteligencia sobre organizaciones populares y sobre los luchadores demuestran que es el modo que encontraron para perseguirlos veladamente”. Y agregó que “hoy hay en el país 5 mil personas perseguidas, con causas penales armadas”.

Deja una respuesta