Bregman: «Todos los funcionarios del Gobierno hicieron una defensa cerrada de este genocida (Milani)»

La diputada nacional Myriam Bregman (FIT – Buenos Aires) hizo alusión a la solicitud de pase a retiro del jefe del Ejército Cesar Milani como titular de las fuerzas armadas. Al respecto, señaló que «todos los funcionarios del Gobierno nacional hicieron una defensa cerrada de este genocida».

En ese sentido, subrayó que Milani «ahora se va imputado en varias causas por delitos de lesa humanidad, cuando debería estar preso por haber sido parte de la maquinaria de exterminio de la dictadura genocida».

«Desde hace más de dos años venimos denunciando incansablemente el rol de este nefasto personaje que fue designado en lo más alto del Ejército por este Gobierno, convirtiéndolo en el principal responsable de todos los servicios de inteligencia utilizados contra los luchadores obreros y populares y de armar ‘carpetazos’ contra cualquier tipo de oposición», señaló la diputada clasista.

A su vez, Bregman recordó la gestión de la bancada de izquierda en la materia. Subrayó que su compañero de bloque, Nicolás del Caño (Mendoza) solicitó al entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich el listado del personal implicado en la dictadura que hoy continúa en actividad. Detalló que se trataría de «cientos de oficiales» y que desde el Poder Ejecutivo evitaron responder.

Por último, la precandidata a vicepresidenta por el PTS en el FIT sintetizó la postura de su espacio exigiendo el juicio y castigo a todos los culpables: «No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos».

Deja una respuesta