Arrancan todas las campañas en la Ciudad y el precandidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, junto a la postulante a primera diputada nacional por esa coalición en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, encabezaron el lanzamiento de la campaña de ese espacio en el distrito porteño con un acto en el barrio de San Telmo.

La convocatoria se llevóa cabo en el local Museum, ubicado en Perú 535, y a partir de las 17, los dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) formularon “los desafíos de la izquierda y las principales propuestas” de cara a esta elección.

«Los partidos patronales quieren transformar la elección en un Boca-River, cuando lo que está en juego es que gane quien gane va a seguir gobernando el FMI. Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades. Primero tienen que estar los argentinos en vez del pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta, fundamentó Bregman en un comunicado difundido por el FIT-Unidad.

Por su parte, el candidato a presidente Nicolás del Caño destacó la ampliación de fuerzas que se dio en el Frente de Izquierda, al asegurar que ese espacio congrega “al 90% de los partidos anticapitalistas del país”.

Junto a Bregman y Del Caño serán parte de la jornada el precandidato a jefe de Gobierno porteño Gabriel Solano, la precandidata a diputada nacional María del Carmen Verdú, la postulante a a senadora por Provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll y Alejandrina Barry, primera en la nómina de legisladores porteños, entre otros dirigentes.

Compartinos: