Brizuela y Doria: «Ningún senador kirchnerista de nuestra provincia fue capaz de defender los intereses de los riojanos”

La diputada nacional Inés Brizuela y Doria (UCR – La Rioja) se refirió al proyecto de para reformar y unificar el Código Civil y Comercial que cuenta, desde la semana pasada, con media sanción de la Cámara alta y criticó la falta de consenso con la mayoría kirchnerista que “dejó afuera temas centrales”. Sobre el tratamiento que le dio el oficialismo, la legisladora radical estimó que “ningún senador kirchnerista de nuestra provincia fue capaz de defender los intereses de los riojanos”.

En ese sentido, Brizuela y Doria señaló que a lo largo del proceso de debate y discusión que impulsó la Comisión Bicameral del Congreso. en La Rioja la gente hizo escuchar su voz “ante la gravísima decisión de la Presidenta Cristina Fernández, de eliminar del proyecto el derecho al agua potable y aún así no se tuvo en cuenta”.
Y recordó que en ese momento «expusimos la defensa del agua como derecho humano esencial, consagrado en tantas leyes, y que los riojanos defendemos por nuestra lucha contra la minería contaminante”.

Para la legisladora radical, no contemplar la garantía al agua es “seguir convalidando la entrega de nuestros recursos, es una voluntad política de la mayor autoridad de nuestra país, es decir la Presidenta, y no quedan dudas que esta maniobra es para favorecer a las mineras y los negocios que sostiene este modelo”.

Deja una respuesta