BS.AS. – Abad: “Los casos de violencia de género crecen de manera escandalosa”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires votó a favor de la incorporación de la emergencia de género dentro de la ley 15.165, que establece el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en territorio bonaerense, por iniciativa de la diputada de la oposición Noelia Ruiz, acompañada por toda la bancada de Juntos por el Cambio.

Al respecto, el presidente del bloque Maximiliano Abad, celebró la medida y dijo que se trata de “un avance necesario en la lucha para erradicar a la violencia de género de nuestra sociedad”.

Estamos perdiendo esa batalla: tenemos un incremento del 60% de casos desde el comienzo del aislamiento y 26 femicidios en territorio provincial”, detalló Abad. Y enseguida agregó: “por eso celebro que la Cámara haya aprobado la incorporación en el artículo 20 bis de la ley de Emergencia, las facultades para prevenir y asistir situaciones de violencia familiar y por razones de género y diversidad”.

La propuesta de Juntos por el Cambio establece la necesidad de fortalecer la Red de Hogares Integrales; autorizar la contratación de hoteles, hosterías, hostales y todo tipo de establecimiento que brinde servicios de hotelería o alojamiento temporario; articular con el Poder Judicial para construir alertas tempranas, garantía de medidas de protección, dispositivos para varones violentos en casos críticos y de alto riesgo.

Además, menciona la posibilidad de ampliar la coordinación con los gobiernos municipales e invitar a instituciones educativas y organizaciones sociales a prestar servicios de asistencia ad honorem y de voluntariado para atender situaciones de violencia de género.

Hago propias las palabras de la diputada Ruiz: hay una enorme cantidad de mujeres que están en cuarentena de su propia supervivencia. Por eso este tema debe ser una política de Estado, más allá del gobierno de turno. La propuesta de nuestro bloque fue escuchada e incorporada a la Ley, de modo que espero sinceramente que hayamos dado un paso en ese sentido”, concluyó Abad.

Deja una respuesta